Es una buena pregunta. De hecho, del 2003 al 2010 yo estuve batallando con recetas de la esperanza. Sí, uno más del 97% que tomaba cursos, veía videos, intentaba y fracasaba al intentar vender mis productos…
Había tenido cierto éxito en algunas ocasiones… Pero simplemente no podía generar los ingresos necesarios para que mi emprendimiento se mantuviera y mucho menos creciera.
Me frustraba mucho porque al final siempre veía como mis clientes preferían comprar productos más baratos con la competencia.
A finales del 2014, justo cuando estaba a punto de renunciar, me di cuenta de que el problema era que yo estaba ofreciendo los mismos productos que miles de personas ya elaboraban, así que desarrolle mis propias técnicas y me aventé con todo.
¡Quería que mis clientes pudieran no solo consumir mis productos, sino vivir una experiencia única con ellos, cuidando todos los detalles, desde la vista hasta el sabor; Y fue ahí cuando decidí enfocarme en un área en la que pocos reposteros ponían la suficiente atención, ¡Así es! EN LA DECORACIÓN…
Me di cuenta de que al hacerlo las personas ya ni siquiera intentaban buscar un producto más barato. Lo que deseaban era poder ofrecer en sus fiestas y eventos productos por los cuales al final pudieran reconocerlos por lo novedosos e ingeniosos que eran.
En ese momento descubrí la pieza del rompecabezas que me faltaba.
Tenía que crear productos que fueran diferentes a lo que comúnmente se veía, con una decoración que generara curiosidad y con un sabor que desearan regresar por más.
Al aplicar esta fórmula pasé de estar persiguiendo clientes a ver como llegaban y llegaban más pedidos.
Por ello tomé la decisión de crear el programa DECORA DE LA MANO CON EL CHEF, un programa que pudiera aplicar cualquier persona desde casa, con o sin conocimientos y que pudiera hacerlo con herramientas y materiales accesibles para tener una mayor ganancia.
Hoy más de 7,000 alumnas han comprado el programa DECORA DE LA MANO CON EL CHEF y todas ellas logrando generar ingresos constantes con sus productos, muchas de ellas con emprendimientos muy exitosos.
DECORA DE LA MANO CON EL CHEF se convirtió en un referente en el mercado hispano, ganando premios en eventos de repostería y siendo un programa Top Seller en el área de la educación desde 2013.
Esto no fue ni por casualidad ni por suerte. Ha sido el resultado de años de estudio y aplicación de las técnicas que desarrolle a lo largo de 10 años.